lunes, 24 de noviembre de 2008
Publicado por amaiaaparicio @ 16:49
Comentarios (0)  | Enviar

El debate sobre el lugar de la izquierda y su capacidad de gestión vuelve a estar encima de la mesa a unos meses vista de las elecciones autonómicas. Una vez más, la intención es la de presentar unos comicios totalmente polarizados, donde a través del denominado voto útil se intente trasmitir a la sociedad que no hay más opciones y que la única papeleta ganadora y con contenido será aquella que se deposite en los llamados “grandes partidos”.

 

Así las cosas, hoy más que nunca, vuelve a ser necesario reivindicar el papel de la izquierda como fuerza transformadora y capacitada para llevar adelante con coherencia su programa electoral y su ideario político.

 

El margen en el que nos movemos es estrecho, sin altavoces dispuestos a narrar nuestros logros y a magnificar nuestros proyectos. No obstante, vamos haciendo camino. Bilbao, es un buen ejemplo. Ezker Batua está en primera línea, gestionando y se nota.

 

Bilbao está cambiando porque sus nuevos desarrollos urbanísticos no están planteados desde la óptica del mero desarrollo inmobiliario. Aunque haya quién se empeñe en echar por tierra el proyecto de Zorrotzaurre; con el tiempo, todos podremos ver un nuevo barrio en el que convivirán al 50% la vivienda libre y la VPO, un espacio que dará cabida a empresas que revitalizarán económicamente nuestra ciudad y que generarán empleo respetando el medio ambiente. Veremos un nuevo barrio, orgulloso de su pasado, donde se habrá realizado uno de los mayores procesos de rehabilitación y que contará con amplias zonas verdes y paseos.

 

Ese día, el del nuevo Zorrotzaurre llegará y ese día, todos, absolutamente todos los partidos, estarán en la foto, al igual que han estado en cada pleno dando su voto a favor del proyecto.

 

Zorrotzaurre también será el primer gran desarrollo urbano que pasará por el Consejo Asesor de Planeamiento Urbanístico. Este foro, abierto a las asociaciones de vecinos, es un paso más para lograr una participación ciudadana y ha sido creado desde una concejalía dirigida por Ezker Batua, cumpliendo la Ley del Suelo fruto también del trabajo de EB en el Gobierno Vasco. Esta es la realidad. Una realidad que se une a los esfuerzos por fomentar el alquiler y por poner en marcha ordenanzas pioneras como la destinada a promocionar la accesibilidad a las viviendas.

 

Estamos trabajando con capacidad de innovación y con los pies en la tierra para lograr una ciudad para todos y todas, sin desigualdades sociales. Un Bilbao equilibrado y cohesionado y donde se respete el medio ambiente. Bilbao contará con la primera Oficina Municipal de Cambio Climático del Estado y no es casualidad. La izquierda está presente en la gestión y se nota.

 

 

Julia Madrazo,

Portavoz del grupo de Ezker Batua-Berdeak en el Ayto. de Bilbao.


Comentarios