lunes, 27 de octubre de 2008
Publicado por Desconocido @ 13:55
Comentarios (0)  | Enviar

El juntero de Ezker Batua-Berdeak en Bizkaia, Jonathan Martínez, ha instado a la Diputación a realizar un estudio para la puesta en marcha de una experiencia piloto que establezca descuentos en los peajes según el número de ocupantes de los vehículos.

 

En la misma iniciativa, el apoderado de EB ha solicitado a la institución foral que desarrolle una campaña de sensibilización sobre el uso compartido del coche por sus “beneficios económicos, ecológicos y sociales”.

 

Esta propuesta tiene como objetivo incentivar a quienes hagan un uso colectivo de su vehículo privado, pero, “de ninguna forma, pretende penalizar a quien viaje solo”.

 

La experiencia piloto, está en fase de estudio en Gipuzkoa y ya se ha implantado en Cataluña y en otros lugares del mundo donde se aplican diversas fórmulas para fomentar el uso compartido del coche.

 

La iniciativa, según ha precisado Martínez, incide en la búsqueda de un modelo de transporte “cada vez más colectivo que contribuya a la descongestión de nuestras carreteras y a la mejora de nuestro medio ambiente”.  


Comentarios