viernes, 17 de octubre de 2008
Publicado por Desconocido @ 13:16
Comentarios (0)  | Enviar

Ezker Batua Berdeak en Álava participara hoy en los actos con motivo de la Jornada Internacional contra la Pobreza que se desarrollarán en Vitoria convocados por la Coordinadora de ONG’s.

Una representación de EB de Álava, encabezada por elsecretario de Organización, Manolo Osante, acudirá a las 11:00 horas a la mesaque la Coordinadora colocará frente a Correos, en Vitoria, bajo el lema “Agua:derroche en el norte, lujo en el sur”.

Osante ha recordado el compromiso que Ezker Batua Berdeaktiene con los Derechos Humanos y con la necesidad de “asegurar unas condicionesde vida dignas” para las personas y los pueblos.

El dirigente de EB ha destacado que “2.500 millones depersonas sobreviven con menos de dos dólares al día y más de 1.200 viven en lapobreza absoluta, es decir, con un ingreso inferior a un dólar diario”.

Manolo Osante también ha precisado que otros condicionantes,como el acceso a las riquezas naturales, “determinan la calidad y el bienestarde las personas y, por tanto, su riqueza”. En este sentido, EB apuesta por unuso sostenible y solidario de las riquezas naturales y, este año, del uso delagua.
Comentarios