lunes, 29 de septiembre de 2008
Publicado por Desconocido @ 13:00
Comentarios (0)  | Enviar

Ezker Batua-Berdeak instó hoy al resto de partidos a apostar, en sus programas electorales, por la aprobación de una Ley de Participación Ciudadana en la próxima legislatura. Asimismo, propuso la puesta en marcha de una campaña informativa que "contribuya a desmontar las tergiversaciones urdidas" por PSOE y PP en relación a la Ley de Consulta, y acusó a ambas formaciones de "presentar como verdades lo que son burdas mentiras".

En un acto con cargos públicos y militantes de la formación en Bilbao, su coordinador general, Javier Madrazo, hizo público un manifiesto, denominado 'Participar es tu derecho', dentro de la campaña a favor del impulso de la participación ciudadana que desarrollará durante las próximas semanas y que tiene como uno de sus ejes principales la promoción de una Ley de Participación Ciudadana.

En este documento, que consta de diez puntos, EB reitera su compromiso "inequívoco" con la participación ciudadana como "un ejercicio de profundización democrática". En este sentido, reivindica que, en una "democracia real", la ciudadanía debe ser "agente activo y protagonista" en los ámbitos políticos, económicos, sociales, culturales y de género.
Comentarios