lunes, 29 de septiembre de 2008
Publicado por Desconocido @ 12:59
Comentarios (0)  | Enviar

Igor Irigoyen ha resultado reelegido esta tarde coordinador territorial de Ezker Batua-Berdeak en Bizkaia tras lograr su candidatura el 81,70 por ciento de los votos de los 249 delegados que han participado en la VII Asamblea que esta formación política ha celebrado en el Palacio Euskaduna de Bilbao.

En su intervención, el responsable de EB en Bizkaia ha abogado por “sumar dentro de Ezker Batua para multiplicar fuera”. Ha calificado su candidatura de “plural”, ha apostado por la cohesión interna, el trabajo conjunto y por la búsqueda de entendimiento entre todas las sensibilidades que conviven en esta formación política.

Frente a los que dicen no ver futuro para Ezker Batua, Irigoyen ha asegurado que “sí lo tiene”, ha augurado que “nos quedan por escribir las mejores páginas de nuestra historia” y se ha comprometido a trabajar “con uñas y dientes para lograrlo”.

En la sesión asamblearia, los compromisarios presentes han elegido la Permanente de EB en Bizkaia conformada por 29 personas, de las que 24 forman parte de la candidatura encabezada por Igor Irigoyen, y 5 de la lista liderada por el concejal de Sopelana José Vicente Ojinaga. El recién elegido coordinador territorial ha obtenido 201 votos (81,70 por ciento) y el segundo 45 (18,29 por ciento).

Previamente, la Asamblea ha debatido en plenario el informe de Gestión, que ha sido respaldado por el 72,55 por ciento de los delegados (156 votos), mientras que el 10,23 por ciento (22) ha votado en contra y el 17,2 por ciento restante (37) se ha abstenido.

El documento político, que fija la estrategia de EB de Bizkaia para los próximos años, ha sido apoyado por el 80,4 por ciento de los compromisarios (156), el 18,55 por ciento lo ha rechazado (36 votos) y tan solo dos personas se han abstenido (1,03 por ciento).

Igor Irigoyen, bilbaíno de 32 años licenciado en Derecho, es miembro de la Presidencia y del Consejo Político de Euskadi de Ezker Batua-Berdeak. Desde 2001, es director de Cooperación al Desarrollo del Gobierno vasco y desde 2004 desempeña el cargo de coordinador territorial de Bizkaia. 
Comentarios