miércoles, 10 de septiembre de 2008
Publicado por Desconocido @ 11:42
Comentarios (0)  | Enviar

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, ha advertido hoy a PNV y EA de que "no pueden pretender obtener un cheque en blanco sin acuerdos previos" en relación con el proceso de fusión de BBK y Kutxa.

En una rueda de prensa en Bilbao, Arana ha criticado que su formación se ha enterado de la propuesta de fusión de ambas entidades "por los medios de comunicación, lo que es inadmisible", por lo que ha reprochado a PNV y EA de “actuar en solitario”.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]--> <!--[endif]-->

"Ambos partidos saben –ha añadido- que un proceso como éste requiere el máximo consenso y también saben que necesitan el respaldo de EB".

Desde ese punto de vista, ha precisado que la posición de Ezker Batua es que la fusión implique a BBK, Kutxa y Caja Vital. No obstante, ha señalado que, debido a la negativa de PSE y PP a que la entidad alavesa entre en la operación, “no puede impedir que las otras dos entidades avancen en una iniciativa que puede ser positiva para los intereses de los ciudadanos y para el desarrollo económico y social".

Para alcanzar esta fusión a dos, que "debe dejar abiertos los cauces para la incorporación de la caja de ahorros alavesa", Arana considera “fundamental” la negociación y, por ello, ha asegurado que PNV y EA “no pueden  pretender obtener un cheque en blanco sin acuerdos previos y sin debate institucional, político y social".

"Desde una perspectiva constructiva y favorable –ha subrayado-, Ezker Batua-Berdeak sólo sumará sus votos a este proceso siempre y cuando se reconozcan los criterios de democracia, pluralidad, garantías territoriales, fomento de la industria y el empleo, profundización de la obra social y mantenimiento del empleo y los derechos laborales de los trabajadores".

Respecto a la postura general de todos los partidos sobre este asunto, Arana estima que deberían "anteponer los intereses de la ciudadanía a los suyos partidistas".

Comentarios