lunes, 21 de abril de 2008
Publicado por Desconocido @ 11:39
Comentarios (0)  | Enviar

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua Berdeak, Mikel Arana, mostró hoy "su más enérgica condena" por el atentado perpetrado esta pasada madrugada contra la Casa del Pueblo de Elgoibar y denunció el "fanatismo" de la banda armada. Además, emplazó a ANV y EHAK a que "rechacen el uso de la violencia".

En un comunicado, el dirigente de EB Berdeak trasladó su "apoyo y solidaridad" al conjunto del Partido Socialista de Euskadi y a los vecinos de la localidad guipuzcoana. En opinión de Arana, con estas acciones terroristas, ETA demuestra, una vez más, "su intolerancia y su fanatismo". "ETA recupera su estrategia de la socialización del dolor y el sufrimiento, a través de la amenaza y el amedrentamiento". denunció.

Además, el dirigente de la formación de izquierdas emplazó a ANV y EHAK a que "rechacen el uso de la violencia porque su práctica constituye un atentado contra los derechos humanos, la conviencia plural en Euskadi y la voluntad mayoritaria de la sociedad que reivindica la paz y el diálogo democrático".


Comentarios