lunes, 21 de abril de 2008
Publicado por Desconocido @ 11:38  | asuntos sociales
Comentarios (0)  | Enviar

El Departamento vasco de Vivienda y Asuntos Sociales ha convocado ayudas, por importe global de 120.000 euros, destinadas a entidades que desarrollen iniciativas promovidas por mujeres inmigrantes y/o dirigidas a éstas que tengan como finalidad incentivar su empoderamiento y garantizar el ejercicio de sus derechos en igualdad, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press.

Las actividades objeto de subvención serán únicamente las desarrolladas durante el año 2008 y podrán acogerse a estas ayudas cuantas personas jurídicas, públicas o privadas, por sí mismas o consorciadas, que estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo; carezcan de ánimo de lucro y promuevan la consecución de un fin público o interés social; y desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca.

El procedimiento para la concesión de las ayudas será el concurso y el plazo para la presentación de solicitudes, que se dirigirán a la Dirección de Inmigración del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, concluirá el próximo 19 de mayo.

El Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales podrá financiar hasta el 80 por ciento del presupuesto aprobado para la realización del programa o actividad correspondiente. El importe de cada una de las subvenciones que se concedan al amparo de esta convocatoria no podrá ser superior a 15.000 euros.

Serán subvencionables los gastos derivados directamente de la ejecución del proyecto financiado, mientras que los gastos de funcionamiento de la entidad beneficiaria originados por la gestión del proyecto se financiarán hasta un máximo del 30 por ciento de la cantidad total a ingresar por la Dirección de Inmigración.

Para la concesión de las ayudas se valorará la implantación de la entidad solicitante, tomándose en consideración el personal remunerado en la Comunidad Autónoma Vasca, el número de socias y socios, personal voluntario, colaborador y miembros de la organización; la adhesión y/o afiliación a otras organizaciones relacionadas con la inmigración; y la participación de personas inmigrantes en la estructura interna de la entidad solicitante.

Para la valoración individualizada del proyecto se tendrá en cuenta la adecuación del proyecto a los principios del Decreto de igualdad en derechos y deberes, integralidad, transversalidad, normalización y prevención de conductas discriminatorias; la participación en la elaboración y ejecución del programa de personas potencialmente destinatarias de la intervención; y la incorporación de la perspectiva de género, teniendo en cuenta las diferentes situaciones, condiciones y necesidades de mujeres y hombres en los aspectos formales y en el contenido del proyecto, así como uso no sexista del lenguaje.

 


Comentarios