lunes, 07 de abril de 2008
Publicado por Desconocido @ 12:17
Comentarios (0)  | Enviar

EUROPA PRESS   

 

La portavoz de EB en el Ayuntamiento de Bilbao, Julia Madrazo, aseguró hoy que en la ciudad "no había una demanda social o un clamor popular para colocar la bandera" en el Consistorio y afirmó que las enseñas "en ningún caso soluciona los problemas reales de la gente de Bilbao".

La bandera española y la ikurriña fueron colocadas en la madrugada de hoy en el balcón del Consistorio cumpliendo el mandato judicial del Tribunal Superior de Justicia del País vasco (TSJPV).

La edil de EB y delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, indicó a este respecto, que lo que se ha hecho es "cumplir una resolución judicial", una actuación, que, según dijo, debe "tomarse con normalidad".

Según destacó, lo que "no se podía hacer era dar argumentos a los que hacen del sí a la bandera o el no a la bandera, el motor de su acción política".

Madrazo dijo que la bandera que EB-Berdeak "hubiera puesto es la de la paz, la de Bilbao o la Republicana". Para ella, "cuando la bandera se plantea "en clave excluyente, no cohesiona y no aglutina y las necesidades y las demandas de Bilbao son las mismas ayer, hoy y mañana".

La concejal subrayó, a este respecto, que una "bandera en ningún caso soluciona los problemas de la gente de Bilbao", por lo que dijo creer que "no había una demanda social o un clamor popular para  colocar la bandera".

"Esto se ha hecho -dijo- desde arriba y en clave puramente judicial, por lo que se trata del cumplimiento de una sentencia, como son otras las que se cumplen".


Comentarios