lunes, 10 de marzo de 2008
Publicado por Desconocido @ 12:18
Comentarios (0)  | Enviar

EUROPA PRESS   

 

.

El coordinador general de Ezker Batua, Javier Madrazo, reconoció hoy la pérdida de porcentaje y de votos de su formación en los comicios de hoy, aunque se mostró "satisfecho" por mantenerse como cuarta fuerza política de Euskadi. No obstante, instó a no hacer proyecciones matemáticas o directas respecto a las futuras elecciones autonómicas, al considerar que estos resultados no son extrapolables a esos comicios y animó a trabajar sobre esa perspectiva.

Madrazo compareció a las diez y media de la noche en la sede de EB en Bilbao, donde acudieron un centenar de simpatizantes para seguir la noche electoral, a quienes agradeció la confianza depositada en su formación, a pesar de las dificultades que ha sufrido, al "no tener iguladad de oportunidades con otras formaciones en los medios de comunicación".

"No hay igualdad de oportunidades, ya que cada escaño a Izquierda Unida le cuesta el triple que al resto de formaciones, por lo que nuestro voto es un voto de rebeldía, contra una ley electoral injusta, hecho frente a la censura del bipartidismo y al llamamiento al voto útil del PSOE", señaló.

Tras felicitar a los socialistas por su victoria en Euskadi y en España, lamentó que la "gran perdedora" de estas elecciones "ha sido la democracia, por la pérdida de la pluralidad y la fotografía a sólo dos colores del Congreso de los Diputados".

Por otra parte, emplazó al futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a iniciar un diálogo con el Ejecutivo vasco para alcanzar un acuerdo y alcanzar la paz y la normalización política. Además, le emplazó a que "mire a la izquierda y ponga en práctica políticas de izquierda para no defraudar a los votantes".


Comentarios