martes, 12 de febrero de 2008
Publicado por Desconocido @ 11:36
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen
EUROPA PRESS

El coordinador general de Ezker Batua en Gipuzkoa, Antton Karrera, mostró hoy su apoyo al derecho a decidir de la sociedad vasca como "expresión máxima de la democracia", al tiempo que consideró que se trata de la "mejor vía" para resolver los problemas de Euskadi.
Karrera realizó estas declaraciones en San Sebastián, a donde acudió junto a miembros de su formación para participar en el acto convocado por la plataforma Erabaki. El dirigente de EB defendió que la mayoría de la sociedad tenga el derecho a elegir "qué es lo que quiere que sea esta sociedad".
A su juicio, se trata de la "expresión máxima de la democracia", para que la sociedad "decida de forma pacífica, tranquila, sin injerencias de ningún tipo que es lo que quiere ser, hasta dónde quiere llegar y hasta dónde no quiere llegar".
Por otro lado, preguntado por las ilegalizaciones de ANV y EHAK, se preguntó si la izquierda abertzale no desea que el resto de formaciones participe en sus propuestas y recordó que el pasado viernes en el Parlamento vasco, "presentaron una proposición en contra de la ilegalización, nosotros les dijimos que íbamos a votar y cuando se enteraron la retiraron"
Por ello, insistió en que, en esta situación política "tan enrevesada", hay que dejar claro que "hay que respetar siempre los derechos humanos" porque "no podemos estar mirando al otro lado con unas cosas y de frente con otras, tenemos que mirar de frente a todas las conculcaciones de los derechos humanos".
Comentarios