martes, 05 de febrero de 2008
Publicado por Desconocido @ 11:45
Comentarios (0)  | Enviar
EUROPA PRESS

El coordinador general de Ezker Batua Berdeak (EB), Javier Madrazo, deseó hoy que los obispos vascos "opinaran y se posicionaran con valentía y claridad" frente a la "vuelta al pasado y a la extrema derecha" de la Iglesia que, a su juicio, representan algunos sectores de la Iglesia, como el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, o el arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Madrazo se refirió a la pronunciamiento de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal en relación a las próximas elecciones y consideró "lamentable" la posición de los obispos que, a su entender, "están haciendo un gran daño a la Iglesia y al cristianismo de base".
Para Madrazo, con el pronunciamiento del Episcopado, se está dando "la peor imagen de la Iglesia y se está creando mucha desafección en la gente hacia la Iglesia, sobre todo en la gente joven". A su juicio, la opinión manifestada en el pronunciamiento del Episcopado" no representa para nada lo que son las bases originarias del cristianismo".
"Esta es una gente vinculada a lo más cutre de esa España ya pasada que creíamos olvidada, que están, de nuevo, resucitando el nacionalcatolicismo, por lo que lo mejor que podrían hacer es callarse, porque están haciendo un flaco favor no sólo a la democracia, sino, en este caso, al cristianismo", aseveró.
En ese sentido, aseguró que le gustaría que los obispos vascos "opinaran y se posicionaran con valentía y claridad" porque, "hay momentos en los que hay que estar a la altura de las circunstancias y esta gente, como Cañizares o Rouco Varela, no pueden representar lo que es el cristianismo de verdad, sino que representan lo mas rancio, una vuelta al pasado y a la extrema derecha".
Madrazo dijo no entender que no haya una "rebelión en el cristianismo y en sectores de la Iglesia, en este caso de la Iglesia vasca, ante las opiniones de esta gente, que no pueden erigirse en representantes de la Iglesia en su conjunto, porque no conectan con la base social de la Iglesia". "Yo soy cristiano y estoy muy alejado de las posiciones de esta gente", concluyó
Comentarios