lunes, 28 de enero de 2008
Publicado por Desconocido @ 10:51
Comentarios (0)  | Enviar
EUROPA PRESS

El coordinador general de EB, Javier Madrazo, manifestó hoy que "la izquierda de verdad no puede callar ante la violencia de ETA, como hacen Batasuna, ANV o EHAK", pero "tampoco puede promover la ilegalización de ideas y de proyectos políticos, como hace el PSOE".
En una rueda de prensa en Vitoria en la que presentó los candidatos alaveses de EB al Congreso y al Senado, Madrazo explicó que su formación tiene un compromiso "con la defensa de la paz, de los derechos humanos, del diálogo democrático, de la convivencia plural, de la justicia social y de la República Federal".
En este sentido, añadió que José Miguel Fernández (cabeza de lista al Congreso) y Kontxi Bilbao (cabeza de lista al Senado) son dos personas "comprometidas con la izquierda vasca", que "trabaja por la paz, por políticas de progreso y de justicia social, por el medio ambiente y por un nuevo modelo de Estado, basado en el reconocimiento del derecho a decidir y en el marco de la República Federal".
Para Madrazo, "la izquierda de verdad no puede callar ante la violencia de ETA, como hacen Batasuna, ANV o EHAK", pero "tampoco puede promover la ilegalización de ideas y de proyectos políticos, como hace el PSOE".
Por este motivo, aseguró que EB es "la izquierda de verdad", porque "defiende la paz y los derechos humanos por encima de todas las cosas", y también "reconoce la legitimidad de todas las sensibilidades e ideologías, nos gusten o no nos gusten".
"No se puede reivindicar el espacio de la izquierda en Euskadi mientras se guarda silencio ante los crímenes de ETA, como hacen Batasuna, ANV o EHAK. Pero tampoco se puede reivindicar mientras se calla, como hace el PSOE, ante sentencias injustas y politizadas, que han condenado injustamente a Kontxi Bilbao, Juan María Atutxa y Gorka Knörr por defender al Parlamento vasco, a su reglamento y al Estatuto de autonomía", insistió.
En su opinión, la izquierda vasca "auténtica y de verdad, la que representa EB, es la única que puede representar este espacio" porque defiende "la paz, los derechos humanos, la legitimidad de todas las ideas y proyectos políticos, y la independencia del poder judicial como garantía de democracia y de vigencia del Estado de derechos".
"Ni el PSOE ni Batasuna pueden decir lo mismo", aseguró, antes de reiterar que EB representa "la izquierda vasca, comprometida, que mira al futuro, que trabaja por la reconciliación y la convivencia y que conecta con las aspiraciones y demandas de la sociedad vasca y de Alava".
Los candidatos de EB al Congreso por Alava son José Miguel Fernández, Nerea Gálvez, Higinio Arinas y Nuria Buesa, mientras que los del Senado son Kontxi Bilbao, José Navas y Oscar Visa.
Comentarios