miércoles, 02 de enero de 2008
Publicado por Desconocido @ 10:41
Comentarios (0)  | Enviar
EUROPA PRESS
lunes, 31 diciembre 2007


Ezker Batua - Berdeak instó hoy a activar "los mecanismos de diálogo" entre agentes sociales, sindicales y políticos para hacer frente a "la lacra" de la siniestralidad laboral. Asimismo, insistió en la necesidad de impulsar "una mayor prevención de riesgos laborales" y lograr "una actitud más decidida" por parte de los empresarios, "más preocupados en generar mayores beneficios que en garantizar condiciones de trabajo dignas".
Cerca de medio centenar de personas secundaron la concentración convocada este mediodía en la plaza Circular de Bilbao por EB bajo el lema "Por un 2008 sin accidentes laborales. Exige protección". La protesta contó con la presencia de diversos cargos de la formación, entre ellos su coordinador general, Javier Madrazo, el portavoz de la Presidencia, Mikel Arana, o el parlamentario Oscar Matute.
Durante el acto de protesta, Matute cuestionó al empresariado si "ellos aceptarían para sus hijos las condiciones laborales que imponen a miles de jóvenes en este país, condiciones de precariedad, de temporalidad, de subcontratación y de largas jornadas laborales".
A su entender, "ésas y no otras son las causas de los 63 muertos contabilizados este año en la Comunidad Autónoma Vasca en accidentes laborales y de los más de los más de 90.070 accidentes laborales graves que también han tenido lugar a lo largo de este año".
Asimismo, advirtió de que, a estas cifras, se suman las vidas perdidas en "otros colectivos, como los autónomos", o los fallecimientos de trabajadores "por enfermedades contraídas en su vida laboral", como, según recordó, sucedió recientemente con el ex candidato a lehendakari de EB Javier de Castro.
"MÁS PREOCUPADOS POR BENEFICIOS"
En este contexto, consideró que "la mejor manera de hacer frente a esta lacra social de la siniestralidad y la temporalidad es la de activar los mecanismos de diálogo entre agentes sociales, sindicales y político".
A su entender, la lucha contra la siniestralidad "tiene que venir dada por una mayor prevención de riesgos laborales y por una actitud más decidida de los empresarios, que están más preocupados en generar mayores beneficios para sus propios bolsillos que en garantizar las condiciones de vida digna y de trabajo digno de sus trabajadores".
Comentarios