jueves, 27 de diciembre de 2007
Publicado por Desconocido @ 10:09
Comentarios (0)  | Enviar
EUROPA PRESS
martes, 25 diciembre 2007
El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, aseguró hoy que el discurso navideño del rey es "reaccionario" y tiene el objetivo de "impulsar la alianza estratégica PSOE-PP contra el derecho a decidir".
En un comunicado, Arana remarcó que el discurso es "retrógrado y reaccionario" como también lo es "la propia institución monárquica" ya que, en el siglo XXI "no tiene legitimidad democrática porque no ha sido elegida libremente por la ciudadanía en consulta popular".
Arana estima que la intervención del Rey está "pensada para los poderes fácticos y responde a los intereses del Gobierno socialista, el Ejército y las grandes empresas".
A su juicio, la defensa que el Monarca hace de la Constitución y la unidad frente al terrorismo "implica, de facto, la negativa a reconocer el derecho a decidir y también la negativa a impulsar el diálogo democrático como vía de resolución del conflicto".
"Se trata de un discurso que tiene como objetivo impulsar la alianza estratégica PSOE-PP contra el derecho a decidir y contra el diálogo democrático", concluyó.
Comentarios