lunes, 03 de diciembre de 2007
Publicado por Desconocido @ 10:27
Comentarios (0)  | Enviar
El coordinador de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, ha mostrado su "más enérgica condena" del atentado registrado esta mañana en Francia y aseguró que la paz y la normalización política "llegarán a Euskadi de la mano de la sociedad vasca". Por ello, consideró "más necesario que nunca impulsar" el diálogo y el acuerdo entre los ejecutivos vasco y central, y "más aún" que la sociedad vasca "le diga a ETA que tiene que acabar la violencia para siempre, sin condiciones, ni falsas treguas".
En un acto político que la formación celebró en Bilbao con la presencia del coordinador de IU, Gaspar Llamazares, el dirigente de EB quiso trasladar además su pésame a los familiares y compañeros de los agentes.
Madrazo denunció que "la violencia y el terrorismo atentan contra los derechos humanos de todas las personas que creen en la paz y el diálogo como únicas vías para resolver todos los problemas".
"La violencia y el terrorismo sólo traen muerte, desolación y frustración", aseguró el dirigente de EB, que emplazó a todos los asistentes a guardar un minuto de silencio en recuerdo del agente fallecido, así como para reclamar el cese definitivo de "toda violencia" y la defensa de "una convivencia plural".
Posteriormente, Javier Madrazo defendió que "ni la violencia de ETA, que hoy ha mostrado su rostro más cruel, ni tampoco los juicios políticos, ni las sentencias políticas, con show mediático incluido nos traerán la paz y la normalización política".
Impulsar el diálogo
Por el contrario, éstas llegarán, según añadió, "de la mano de la propia sociedad vasca". Por ello, consideró "más necesario que nunca impulsar" el diálogo y el acuerdo entre los ejecutivos vasco y central, y "más aún" que la sociedad vasca "le diga a ETA que tiene que acabar la violencia para siempre, sin condiciones, ni falsas treguas".
"Es la misma sociedad vasca la que le dice al Gobierno del Estado que tiene que derecho a decidir libre y democráticamente su futuro y decidir su futuro significa entre otras cosas exigirle a ETA su propia disolución", indicó el dirigente de EB, para el que "la mejor respuesta que se puede dar a la acción de ETA es la normalidad".
Comentarios