lunes, 19 de noviembre de 2007
Publicado por Desconocido @ 10:57
Comentarios (0)  | Enviar
Madrazo inaugura la I Jornada Técnica Interinstitucional por el Desarrollo de la Vivienda que ha reunido en el BEC A 100 ayuntamientos vascos

El Departamento de Vivienda –en coordinación con EUDEL- ha preparado un PROYECTO DE LEY DE ARTICULO UNICO que posibilitará un significativo incremento de la participación municipal en la edificabilidad urbanística.

Mediante esta adaptación legislativa singular y urgente quedaría fijada dicha participación, con carácter general, en el 15% de la edificabilidad urbanística libre de cargas de urbanización. Actualmente, esta edificabilidad es -por ley- del 10%.

Ese incremento supone aumentar hasta en un 50% los beneficios que obtienen los constitorios por esta vía, y deberán ser destinados a la promoción de vivienda protegida o, en su defecto, a actuaciones de regeneración urbana, rehabilitación patrimonial o equipamientos para la comunidad.

Se trata de una medida que abre a los municipios la posibilidad de incrementar los patrimonios públicos de suelo y se traduce en la patrimonialización a favor de los Ayuntamientos de más suelo (de más parcelas urbanísticas) para hacer vivienda protegida.

El Anteproyecto de Ley será sometido a información pública la semana que viene. El Proyecto de ley será previsiblemente remitido al Parlamento Vasco antes del mes de febrero, con el fin de que pueda aprobarse a mediados del año que viene.

El Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, ha realizado este anuncio en el marco de la I Jornada Técnica Interinstitucional por el desarrollo de la Vivienda, BIGA 07, en el que se han dado cita 250 personas y a un centenar de ayuntamientos vascos, que representan cerca del 70% de la población de Euskadi
Comentarios