martes, 06 de marzo de 2007
Publicado por Desconocido @ 12:15  | política
Comentarios (0)  | Enviar
El objetivo principal de la campaña del Programa de Vivienda Vacía, Bizigune, es captar pisos desocupados para su puesta en alquiler social. Su objetivo específico es sensibilizar a la sociedad vasca en torno a esta problemática. En Euskadi existen 26.000 casas permanentemente deshabitadas, que llevan cerradas más de un año ininterrumpido y que no son segundas residencias, o residencias de veraneo. Por otro lado, existe una demanda de 76.000 personas inscritas en Etxebide, de la que 52.000 solicitan alquiler y 26.400 están interesadas en acceder a una vivienda en régimen de arrendamiento social a través del Programa Bizigune. El objetivo del nuevo Plan Director de Vivienda se plantea movilizar 5.000 viviendas vacías para el año 2009.

El Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales ha afirmado hoy, en el acto oficial de presentación de campaña, que “la existencia de esta cantidad de viviendas vacías en nuestra Comunidad es un lujo inadmisible, denunciable y denunciado muy especialmente por las personas jóvenes”. Madrazo sostiene que “mantener viviendas vacías perjudica a todas las partes: A las personas propietarias, porque no rentabilizan sus activos; a las personas demandantes, porque tienen que esperar mucho más tiempo hasta ver resuelto su problema, cuando las casas vacías estarían disponibles inmediatamente; a las administraciones públicas, porque tienen que dedicar grandes recursos a costear la política de vivienda; a la ciudadanía en general porque tiene que pagar más impuestos para costear esas políticas públicas; y a las futuras generaciones, porque nos vemos obligados a ocupar nuevos suelos en una estrategia poco sostenible”.

“Llena de vida tu vivienda vacía”

Bizigune está obligado por normativa a realizar campañas periódicas para movilizar viviendas vacías. El lema de la presente campaña es “llena de vida tu vivienda vacía”.

El número de teléfono de información y gestión de Bizigune es el 900 251 251 o puedes acceder a http://www.etxebide.info/q01a/”www.visesa.com/bizigune”

La campaña consistirá en la emisión de un spot publicitario en televisión y cine, la inserción de anuncios en prensa y medios escritos, la emisión de cuñas radiofónicas y la exposición de carteles en marquesinas (de autobús) en las tres capitales, además de un autobús temático, que recorrerá 25 municipios vascos, acercando la información a la ciudadanía, a través de folletos y atención presencial, y posibilitando la captación in situ de viviendas vacías.

La campaña comienza el día 5 y finalizará el 30 de marzo, en Vitoria-Gasteiz
Comentarios