lunes, 26 de febrero de 2007
Publicado por Desconocido @ 15:38  | asuntos sociales
Comentarios (0)  | Enviar
Voy a aprovechar mi blog, y el llevar tanto tiempo sin postear para acercaros una iniciativa que dice mucho de la persona que la está abanderando.
Cuando me encuentro como monitor frente a mis chavales/as comprobando y corroborando entre todos/as que este mundo esta hecho una mierda, no es nada fácil convencerles de que el cambio está en la mano de cada uno. Nunca les parecen suficientes los posibles pasos a dar desde nuestras individualidades por el bien del colectivo.
Bueno, pues va un tío desconocido como Iñaki Padín, y como tiene un mes libre y le gusta el rollo de correr, decide pasarlo haciendo el Camino de Santiago, desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, nada más y nada menos que 757 kilómetros. Hasta aquí no tiene nada de especial, salvo lo especial de la travesía.
Padín aprovecha ese momento suyo de ocio, y con la excusa se propone conseguir un euro por cada kilómetro que recorra. ¿Para ganarse un dinerillo extra? No exactamente, más bien para ganarselo a Aldeas infantiles. ¿Sólo 757 euros?...Dudo mucho que yo consiguiera reunir en mi entorno y fuera de él esa cantidad para cualquier causa, pero él ha arriesgado, ha elegido un gesto y ha hecho pública su apuesta.
Desde mi humilde aportación, hago más público su gesto, y mi euro lo tendrá, claro.

De paso os invito a pasaros por el blog de la iniciativa, y a aportar también vuestro euro: un euro por persona un euro por kilómetro, 757 personas unidas por la solidaridad.

BBK : 2095 0363 50 91-0821307-0

P.d: Que no os asuste que la cuenta esté a nombre de Oskar Marcos, es uno de los organizadores de la iniciativa, y un buen amigo de Iñaki Padín.
(fuenet: bidegorri)
Comentarios