jueves, 22 de febrero de 2007
Publicado por Desconocido @ 11:45
Comentarios (0)  | Enviar
El Partido Socialista Europeo ha declarado el 22 de febrero Día de la Igualdad de Salario porque las mujeres tienen que trabajar hasta este día para ganar lo mismo que un hombre ganó en el año anterior. Es decir, las mujeres europeas deben trabajar casi dos meses más (un 15%) para igualar el sueldo anual de un hombre.

Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo se suman a esta campaña de denuncia y exigen a los Estados miembros que cumplan el principio de igualdad de género e igualdad de sueldo para un mismo trabajo recogido en el Tratado fundacional de la Unión, al que se han ido sumando otras leyes comunitarias.

“La igualdad laboral es uno de los principales desafíos de las sociedades europeas, porque es en ese ámbito donde se produce una de las mayores discriminaciones que sufren las mujeres, tanto a nivel salarial como en la promoción profesional. La UE no puede permitir que la mano de obra de la mitad de su población esté devaluada, ocupe los puestos peor remunerados o a tiempo parcial”, declara la portavoz adjunta de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Elena VALENCIANO.

Por su parte, la secretaria federal de Igualdad, Maribel MONTAÑO, considera imprescindible impulsar desde los gobiernos políticas públicas de acción positiva para eliminar esa alarmante brecha salarial, con iniciativas legislativas valientes como la Ley de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres que está a punto de aprobarse en el Congreso español.”Incorporar a las mujeres al ámbito laboral en igualdad de condiciones que los hombres no es sólo un derecho legal sino una apuesta estratégica de desarrollo económico para los países”, concluye. (red feminista)
Comentarios