miércoles, 21 de febrero de 2007
Publicado por Desconocido @ 13:49
Comentarios (0)  | Enviar
POLÍTICA 1.0
Los partidos políticos elaboran sus programas electorales desde sus cúpulas dirigentes, dándolos a conocer a [email protected] [email protected] durante las campañas y solicitando la adhesión incondicional de é[email protected] a través de su voto.
POLÍTICA 2.0
[email protected] [email protected] participan en la elaboración de los programas electorales a través de sistemas participativos que permiten que quienes finalmente votan a un partido hayan tenido la oportunidad de expresar y definir en el programa sus auténticas prioridades.
POLÍTICA 1.0
Los programas electorales, una vez aprobados por el órgano ejecutivo estatutario, se dan como cerrados y nadie más los revisa o requiere su revisión o la comprobación de su cumplimiento durante el resto de su vigencia.
POLÍTICA 2.0
[email protected] [email protected] tienen conocimiento y acceso continuado a los programas electorales y a su cumplimiento efectivo, y exigen su cumplimiento durante su plazo de vigencia a través de mecanismos participativos abiertos.
POLÍTICA 1.0
Los pactos de gobierno se gestionan y aprueban por las ejecutivas de los partidos que los acuerdan. [email protected] [email protected] se enteran después de firmados los pactos, y no tienen nada que decir hasta las siguientes elecciones.
POLÍTICA 2.0
[email protected] [email protected] conocen desde los primeros contactos entre formaciones políticas los puntos que contienen los pactos de gobierno y pueden opinar, debatir y criticar sus contenidos y su alcance durante su negociación. Los partidos reciben dichas opiniones, debates y críticas e incorporan consensuadamente la percepción ciudadana a los pactos definitivos, y los someten finalmente a refrendo de [email protected] [email protected] que han participado activamente en su elaboración.
POLÍTICA 1.0
Las ejecutivas de los partidos deciden las listas electorales, cerradas y bloqueadas.

POLÍTICA 2.0
Los partidos confeccionan listas abiertas y no bloqueadas, ni en su composición ni en el orden de la candidatura. [email protected] [email protected] pueden elegir tanto a los candidatos de cada lista abierta, como el orden de preferencia de cada [email protected] dentro de la lista al ejercer su voto.
POLÍTICA 1.0
[email protected] cargos [email protected] tras su elección dan cuenta a su ejecutiva de partido de las decisiones trascendentes en el ejercicio de su cargo.
POLÍTICA 2.0
[email protected] cargos [email protected] tras su elección dan cuenta a [email protected] ciudadanos de las decisiones trascendentes en el ejercicio de su cargo. Mediante la participación continua y activa, [email protected] [email protected] participan en la toma de decisión de las cuestiones fundamentales de la política que sus [email protected] ejecutan.
POLÍTICA 1.0
Hay un cargo de la máxima responsabilidad y representación del Estado, concretamente, el de Jefe del Estado, que no se elige entre [email protected] ciudadanos, sino que se hereda de padres a hijos entre los miembros de una familia, llamada “la Familia Real” o “la Corona”.
POLÍTICA 2.0
El cargo de máxima responsabilidad y representación del Estado, su Jefatura, se elige democráticamente entre [email protected] [email protected] por sufragio universal, libre y directo.
Comentarios