martes, 20 de febrero de 2007
Publicado por Desconocido @ 12:52
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen
El consejero vasco de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, destacó ayer que hay que hacer una "apuesta decidida" por la vivienda en alquiler y afirmó que el objetivo es tener 19.000 viviendas en el parque de alquiler en 2009.
Madrazo recordó que en la actualidad existen 8.000 unidades en ese parque y que en 2002 sólo había 700 viviendas, al tiempo que reconoció que es necesario aportar presupuestos para favorecer el alquiler.
El también coordinador general de EB apostó tanto por la vivienda de protección oficial (VPO) como la vivienda tasada como formas para acceder a una vivienda.
También reflexionó sobre el sistema de sorteo para la adjudicación de viviendas, que a su juicio es el "menos malo" mientras no haya uno mejor, ya que garantiza la transparencia, aunque afirmó que no sería el escenario "deseable en un futuro".
En el ámbito del urbanismo defendió la importancia de la participación ciudadana y puso como ejemplo la figura del consejo asesor, cuya primera experiencia se ha puesto en marcha en Getxo.
SERVICIOS SOCIALES E 'Y' VASCA Destacó, por otro lado, la importancia de la redacción de nueva ley de servicios sociales, que, según manifestó, debe ser el cuarto pilar del Estado del bienestar.
Preguntado sobre la posición de su formación ante el Y ferroviaria vasca, Madrazo reconoció que EB no está a favor del trazado actual, pero se mostró satisfecho de que al menos la nueva red haya garantizado una serie de peticiones defendidas por su partido, como que el trazado sirva también para transportar mercancías o que conecte con el puerto de Bilbao. "Es urgente la apuesta por una red ferroviaria moderna" ante el "colapso" del transporte por carretera, concluyó Madrazo (fuente: el diario vasco)
Comentarios