viernes, 26 de enero de 2007
Publicado por Desconocido @ 11:48  | asuntos sociales
Comentarios (0)  | Enviar
El 65% de los jubilados españoles considera insuficiente el dinero con el que cuentan para cubrir los gastos domésticos durante su jubilación, según los datos del III Estudio Internacional Axa sobre jubilación de 2006.
Necesitarían un ingreso mensual adicional de casi 200 euros
Con unos ingresos medios de 861 euros mensuales, los jubilados afirman que necesitarían hasta un 22,7% más de rentas para poder hacer frente a todos sus pagos, lo que supondría un ingreso mensual adicional de 196 euros, hasta los 1.057 euros.

Sus ingresos provienen de las pensiones

Del total de ingresos percibidos por los jubilados en la actualidad, el 92% proviene de su pensión de la Seguridad Social, mientras que un 61% percibe sus ingresos de la contribución voluntaria que realizó en su momento a través de la empresa en que trabajaba, y el 63% gracias a su propia contribución mediante la compañía.

Crece la pención media
País Vasco y Asturias son las comunidades autónomas con las pensiones más altas
Precisamente hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha informado de que la pensión media de jubilación del Sistema de la Seguridad Social se situó, el primer día de enero, en 752,79 euros al mes, lo que supuso un incremento del 5,1 % respecto al mismo mes de 2006.

País Vasco y Asturias son las comunidades autónomas con las pensiones más altas al registrar unas medias de casi 836 y 808 euros, respectivamente, mientras que Galicia y Murcia contabilizan los índices más bajos.

Los gallegos cobran una media de 557,85 euros de pensión y los murcianos, 589,91
(fuente:AGENCIAS)
Comentarios