martes, 09 de enero de 2007
Publicado por Desconocido @ 12:23
Comentarios (0)  | Enviar
Reclama al Gobierno Zapatero que no caiga en las redes del PP y que continúe apostando por el diálogo democrático, tal como le exige la sociedad vasca y española.
El coordinador general de Ezker Batua, Javier Madrazo, mostró su "más enérgica" condena ante la acción terrorista perpetrada en el aeropuerto de Barajas y afirmó que Batasuna no puede permanecer "muda e impasible ante una acción terrorista de este calibre, no puede mirar para otro lado y no puede eludir su propia responsabilidad, porque si así lo hiciera estaría mostrando con gran claridad su incapacidad de sumar a ETA a la declaración de Anoeta".
Madrazo manifestó que "si finalmente se confirma la autoría de ETA, nos encontraríamos ante una violación clara del alto el fuego declarado el 22 de marzo, sea esta acción terrorista obra de toda la organización ETA o sea obra de un sector que haya actuado al margen de la dirección". El líder de EB señaló que "todo apunta a que ha sido ETA" la autora del atentado y mostró su apoyo y solidaridad a los heridos como consecuencia de esta acción terrorista y a sus familiares.
Madrazo hizo un llamamiento a Batasuna para que haga público su "más enérgico rechazo" porque ETA, con esta acción terrorista, está atentando "contra el proceso de paz y de normalización política, contra los derechos humanos y contra la propia declaración de Anoeta que apostaba por el respeto a todos los proyectos políticos y que también apostaba por las vías exclusivamente pacíficas y democráticas".
Por otra parte, pidió al PP para que no utilice esta acción terrorista con fines electorales y partidistas, al tiempo que reclamó al Gobierno que no caiga "en las redes del PP y que continúe apostando, tal y como le exige la sociedad vasca y española, por el diálogo democrático, por la modificación de la política penitenciaria y por la constitución de la mesa para la normalización y la convivencia". "Creemos que éstas son las vías más eficaces y válidas para alcanzar la paz y la normalización política", agregó.
Para el dirigente de izquierdas, "ETA podrá atentar y hacer daño, pero no podrá cambiar nuestras propias convicciones, nuestras apuestas políticas para alcanzar la paz y la normalización política".
"Consideramos, hoy igual que ayer, que la apuesta por la modificación de la política penitenciaria, por lo derechos humanos, el diálogo democrático y la constitución de la mesa para la normalización, son los únicos caminos válidos y eficaces para alcanzar la paz", concluyó.
Comentarios