viernes, 05 de enero de 2007
Publicado por Desconocido @ 11:09
Comentarios (0)  | Enviar
Nos la carían colar en Getxo, y tras, incluso amenazar v¡con salirnos del equipo de gobierno, (no era un farol, sino una decisión acatando nuestros principios, no lo consiguieron. he aquí una muestra de lo que algunos grupos ecologistas, como Greenpeace, opinan al respecto de esta salvajada de máquina:
Greenpeace pidió ayer a la Diputación que descarte «cualquier proyecto de ampliación» de la incineradora de Zabalgarbi, cuya segunda línea está contemplada en el plan foral de gestión de residuos. La organización ecologista considera que la planta, que inició su actividad en 2004, «se ha convertido en un fracaso» y está rodeada «de una nube de oscurantismo y falta de transparencia».

En un comunicado difundido ayer, la entidad ecologista afirma que la incineradora «ha estado parada durante tres meses en el último año de funcionamiento», lo que a su juicio supone «la punta del iceberg» de los problemas técnicos y medioambientales que puede generar. Por ello, Greenpeace reclama a la Diputación que se comprometa a cerrar en el futuro estas instalaciones y asuma «un cambio de modelo» en el que no tenga cabida la incineración y se recuperen todos los materiales de desecho.

La institución foral eludió ayer entrar en el debate, pero recordó que el plan de residuos aprobado el año pasado por las Juntas Generales, y en el que se incluye la segunda línea de Zabalgarbi, «es de obligado cumplimiento».(fuente: el correo)
Comentarios