miércoles, 13 de diciembre de 2006
Publicado por Desconocido @ 10:52  | asuntos sociales
Comentarios (0)  | Enviar
ya era hora!!! poco a poco se van logrando cositas, si bien no del todo (todavía no serán las 4 semanas en un principio solicitadas) pero el PSOE presionado por el resto de los grupos parlamentarios, se avinieron al fin a incluir el permiso de paternidad de un mes al que hasta ahora se habían resistido, aunque aplazaron su cumplimiento durante dos legislaturas.
Se trata de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres en el Congreso que la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales aprobó ayer el dictamen de la norma con un respaldo general y la única abstención del PP (qué raro).

De momento, cuando la ley cierre su tramitación parlamentaria y entre en vigor, la licencia será de quince días irrenunciables, para que los padres se corresponsabilicen desde el principio de la crianza de sus retoños, mano a mano con la madre.

Por otra parte, el todavía proyecto de Ley de Igualdad adopta también medidas de impulso hacia la equiparación real de las mujeres en la empresa y la vida pública. La norma modificará la Ley de Régimen Electoral General para que las listas que concurran a todas las elecciones -de generales a municipales- incluyan no menos del 40% de mujeres, y en puestos de salida.

De momento quedan exentos los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, pero a partir de 2011 se aplicará también a los de más de 3.000 residentes.


En definitiva, pasos hacia delante, en un largo camino, que todavía nos queda por terminar.
Comentarios