martes, 21 de noviembre de 2006
Publicado por Desconocido @ 11:08
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen
El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, aprovechó ayer la presentación de la campaña por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) para dar algunas cifras y hacer una declaración de principios sobre las conductas machistas.

Sesenta mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, la misma cifra que en todo 2005 y eso teniendo en cuenta que en lo que llevamos de noviembre no se ha producido ningún crimen.

El dato confirmado por el ministro tiene su importancia, dado que existían dudas sobre si una de las últimas muertes, ocurrida en octubre, era o no un caso de violencia de género.

Y sí, tal y como se temía Beatriz Ordóñez fue asesinada a golpes por su novio en Granada. La Guardia Civil encontró su cuerpo de forma fortuita el 12 de octubre en una acequia, cerca de Motril y el presunto asesino aseguró que la mujer se había suicidado. Una versión que no creyó su familia y que desmintió la autopsia. Los forenses determinaron además que la joven había sido violada antes de morir.

Caldera presentó la campaña, que se pone en marcha junto con la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes, y a la que por primera vez prestan su imagen y sus palabras cuatro futbolistas de Primera división: Raúl, Puyol, Joaquín y Morientes. Los cuatro han grabado, como informó ABC, un anuncio en el que se dirigen a las víctimas de la violencia machista.

Más que el tráfico y el cáncer

El próximo sábado, en el partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, se exhibirá una pancarta contra los malos tratos. El ministro, que estuvo acompañado por la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, y la delegada especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, Encarnación Orozco, recordó algunas cifras espeluznantes: «Cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo, una de cada cinco europeas es maltratada habitualmente y el 95 por ciento de esa violencia se produce en las casas».

No en vano, la violencia de género representa la primera causa de mortalidad entre las mujeres de 15 a 45 años en todo el mundo, por encima de los accidentes de tráfico o el cáncer, según la Organización Mundial de la Salud. Y quienes más matan son los que están más cerca. De los 60 casos que se han producido, 29 de las víctimas fueron asesinadas por su cónyuge, doce por su compañero sentimental, ocho por su ex compañero, cuatro por su ex novio, tres a manos de su ex cónyuge y cuatro, por su novio.(fuente: red feminista)
Comentarios