miércoles, 18 de octubre de 2006
Publicado por Desconocido @ 10:36
Comentarios (0)  | Enviar
A pesar de que los líderes de Aralar mantienen en su discurso -oficial- los "flecos" que aún restan para confirmar la coalición con Ezker Batua, los actos que ambos partidos protagonizarán de forma conjunta en las próximas semanas dejan un estrecho margen a la marcha atrás.
El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, anunciaba ayer en los micrófonos de Radio Euskad i las iniciativas promovidas "por los propios militantes" para iniciar el camino común de ambas formaciones, no obstante el veterano dirigente se mostró cauto a la hora de valorar el momento que atraviesan las negociaciones y se limitó a matizar que el proyecto de coalición "va caminando".
Las ejecutivas de EB y Aralar creen en la única plancha electoral para los comicios municipales y forales, aunque el principal freno que existe para que esta alternativa se confirme definitivamente como una realidad reside en un sector de la militancia de Aralar, que sigue sin ver con buenos ojos la coalición.
Por ello, las primeras escenificaciones en las que tomen parte representantes de los dos partidos de izquierdas podrían impulsar el acuerdo y disipar las dudas que todavía se ciernen sobre parte de los votantes de la formación coordinada por Patxi Zabaleta.
La Ejecutiva tiene previsto concretar en la reunión que mantendrá el lunes una fecha para recabar la opinión de sus militantes de cara a la citada coalición. De momento, el congreso que Aralar celebrará los días 18 y 19 de noviembre se presenta como el escenario que cuenta con mayor aceptación para sondear las diferentes sensibilidades que suscita el futuro de este partido en las urnas. (fuente: el diario vasco)
Comentarios