lunes, 16 de octubre de 2006
Publicado por Desconocido @ 10:50
Comentarios (0)  | Enviar
En el acto, celebrado en la Casa de las asociaciones de la localidad vascofrancesa de Bayona, estuvieron presentes medio centenar de mujeres.

Para explicar esta iniciativa, la portavoz de la formación vascofrancesa Abertxalen Batasuna, Mertxe Colina, dijo que 'es importante acabar con todo lo que sea fuente de conflicto para obtener la normalización en el País Vasco y poner en marcha un real proceso de paz'.

'Hoy hay aún muchos obstáculos, pero nuestro deseo de continuar y de llegar a una solución es más fuerte', subrayó.

Colina señaló que Ahotsak 'en francés es un juego de palabras, porque quiere decir voz en el sentido de hablar, pero también en el sentido de mostrar la vía, el camino. Queremos aportar nuestra piedra al edificio para construir la paz'.

Colina celebró que seis meses después de que esta plataforma de mujeres presentase su manifiesto haya en su seno representantes de todas las formaciones políticas, salvo del PP y de la UMP, así como de todos los sindicatos y 33 movimientos feministas desde julio.

Su próximo objetivo -dijo- es ir al Parlamento Europeo.

En el mismo sentido, se expresó la socialista francesa y miembro de la oposición en el ayuntamiento de Bayona, Colette Capdevielle, quien se felicitó que el colectivo pueda trabajar junto 'por una paz duradera en el País Vasco, pese sus diferentes sensibilidades políticas'.

'Esta iniciativa crecerá como una bola de nieve', vaticinó Capdevielle.

La parlamentaria del PSE/EE Gemma Zabaleta apuntó, por su parte, que 'el diálogo es el único instrumento útil' y que ese diálogo debe ser 'público, visible y viable'.

'Debemos salir de la política convencional e intentar transformar esta política', manifestó Zabaleta, tras lamentar que la derecha se haya excluido del diálogo y hayan 'escogido recetas bélicas, que generan más drama y ningún progreso por la paz'.

Ahotsak 'significa voz, es una reivindicación por la palabra y la pluralidad', recordó Zabaleta, e insistió en que 'a partir de una causa común se puede avanzar'.

La abogada Jone Goiricelaya abogó, por su parte, por un diálogo 'sin tabú' que tenga en cuenta el País Vasco 'en su totalidad, con Euskadi, Navarra e Iparralde'.
(FUENTE: RED FEMINISTA)
Comentarios