viernes, 29 de septiembre de 2006
Publicado por Desconocido @ 12:31  | mujer
Comentarios (0)  | Enviar
Con un impactante spot de televisión que cede gratuitamente a las televisiones que quieran emitirlo, la Fundación Mujeres presentó hoy una campaña que quiere transmitir a las mujeres que no aguanten los malos tratos.

"Mi marido me ha regalado flores. Es la primera vez. Es para pedirme perdón por lo del otro día. Yo las he aceptado, pero no le he dado las gracias", dice una voz en off mientras se abre el plano sobre un ramo de rosas y deja ver que está junto a una lápida.

El mensaje tiene una apoyatura no menos escalofriante: en lo que va de año 52 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas.

La Fundación Mujeres quiere transmitir tres ideas a las mujeres maltratadas: "no guardes silencio, no le des una segunda oportunidad y no esperes hasta el último momento para abandonar al maltratador y protegerte de sus agresiones".

Según destacó la presidenta de la Fundación Mujeres, Elena Valenciano, "este mensaje es contrario al que hemos recibido durante siglos". "Ojalá lo hubiéramos estudiado en los libros de texto cuando éramos pequeñas", se lamentó.

En conjunto, esta asociación quiere hacer un paralelismo con las campañas de tráfico y hacer ver a las mujeres que su seguridad depende de ellas mismas. Así, se pretende que sean ellas las que tomen conciencia del peligro que supone estar junto al agresor.

Por otro lado, la Fundación presentó un decálogo dirigido a empresas de publicidad con consejos para la realización de campañas dirigidas a erradicar la violencia de género y que insiste en la necesidad de identificar el inicio de unas relaciones abusivas y el riesgo de minimizar una situación de maltrato: "me pegó porque hice tarde la cena".

Además, la Fundación Mujeres ve necesario mostrar los riesgos de la violencia psíquica y psicológica, orientar sobre las medidas de actuación en caso de ataque, orientar sobre los riesgos cuando hay niños implicados y mostrar a las mujeres las ventajas y riesgos de la ruptura.

Finalmente, recomienda mostrar las características de los varones que ejercen la violencia, los diferentes tipos de violencia y concienciar de que esta situación no se soluciona con el tiempo sino con una intervención especializada.(FUENTE: RED FEMINISTA)
Comentarios