jueves, 28 de septiembre de 2006
Publicado por Desconocido @ 12:34  | política
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen
La Federación de Euskadi de Madres y Padres Separados, Kidetza, y el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco han alcanzado una serie de acuerdos con el objetivo de favorecer al colectivo de madres y padres separados el acceso a una vivienda. En consecuencia, el Departamento de Vivienda adoptará las siguientes medidas:

1.- Atendiendo a la demanda prioritaria de este colectivo, en materia de sorteos de Vivienda Protegida, se integrará a las personas separadas o divorciadas en un cupo “social” específico, junto con el resto de colectivos solicitantes de vivienda necesitados de especial protección. Este cupo específico sólo será para promociones en régimen de arrendamiento.

2.- Aquellas personas separadas y divorciadas que carezcan de vivienda, o bien obtengan por la venta del domicilio ex conyugal un importe neto de menos de 75.000 euros, podrán acceder a las listas de Etxebide y a las adjudicaciones de vivienda protegida, tanto en alquiler, como en venta. Hasta la fecha, este importe estaba situado en 72.000 euros.

3.- En el caso de custodia compartida, las personas separadas o divorciadas inscritas en Etxebide podrán hacer constar a los hijos en ambas solicitudes.

4.- En el caso de custodia no compartida, los hijos formarán parte de la unidad convivencia del ex cónyuge custodio.

5.- El ex cónyuge no custodio podrá solicitar que se tenga en cuenta a los hijos a los efectos de las dimensiones o número de habitaciones de la futura vivienda (en el segundo sorteo tras haber resultado ya adjudicatario de Etxebide).

6.- Además, el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales estudiará de forma individual una serie de expedientes relativos a padres o madres separados o divorciados no custodios con hijos discapacitados motrices.

Desde el año 2004, el Gobierno ha habilitado un cupo especial en los sorteos de Etxebide para familias monoparentales y un Cupo de especial protección en los sorteos para las víctimas de violencia de género.

Estas iniciativas se suman a las ayudas que el Gobierno viene prestando a este colectivo, a través de la Dirección de Bienestar Social, para apoyar el Programa de Atención Integral e Interdisciplinar a Familias en Crisis,.por un importe de 31.000 euros.
Comentarios