miércoles, 27 de septiembre de 2006
Publicado por Desconocido @ 11:24  | política
Comentarios (0)  | Enviar
Creo que aún no somos realmente conscientes de lo que nos jugamos todos en las diversas crisis del llamado Oriente Medio (Palestina, Libano, Irak, Iran...)
Si quieres estar realmente bien informado sobre estas cuestiones tienes que leer estos dos blogs:
Guerra Eterna, de Iñigo Saenz de Ugarte, donde podrás encontrar cosas como esta:
"Al girar a la derecha por la calle Munadhama (Bagdad), vi a un hombre tumbado en el suelo sobre un pequeño charco de sangre. No estaba muerto. (...) Fui a otra tienda y me quedé unos cinco minutos mientras compraba tomates, cebollas y otras cosas. En ese tiempo, el hombre pudo incorporarse y se puso a hacer señales a los coches. Nadie paró. Entonces, apareció un Volkswagen blanco. Uno de sus ocupantes salió con un arma, caminó hacia el hombre herido y le pegó tres tiros. El coche se fue por una calle cercana y desapareció. Nadie hizo nada. Nadie movió un dedo. La única reacción fue la de una mujer en la tienda de verduras. En voz baja, dijo "Que Dios le bendiga"."
Viaje a la Guerra, de Hernán Zin, que recoge testimonios como el de este soldado (origen, por cierto de un mail que está circulando por toda la red en las últimas semanas)
“Lo mismo cuando estás en un check point, los obligas esperar mucho más de los necesario, a veces durante horas, y coges a un palestino al azar y le das una paliza, de cada quince o veinte que pasan, para que el resto tenga miedo y esté tranquilo. Sólo así, tú que estás con cuatro soldados más los dominas a ellos que son miles”(FUENTE: HONTZA)
Comentarios