miércoles, 20 de septiembre de 2006
Publicado por Desconocido @ 11:30  | asuntos sociales
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen
La mayoría piensa que aquí se vive mejor que en el resto del Estado. El 71% de los jóvenes vascos consideran que la vivienda es uno de los principales problemas de Euskadi.
Según el noveno informe Retratos de juventud, elaborado por el Gobierno vasco entre personas de 15 a 29 años, la vivienda se sitúa por primera vez por encima del paro, al que considera una de las mayores dificultades el 59%. Después se encuentran el terrorismo y la violencia (33%) y la situación política (27%).
Tres cuartas partes de los jóvenes consideran que en Euskadi se vive mejor que en el resto del Estado. En general, la mayoría opina que los servicios públicos ofrecidos en áreas como sanidad, educación, seguridad ciudadana, servicios sociales, obras públicas y transportes superan a las de las demás comunidades. En cuanto a la situación política, el 32% es partidario de la independencia de Euskadi, mientras que un 24% se muestra contrario. En medio, el 35% de los encuestados se mostrarían partidarios de una u otra opción según las circunstancias.
Un 79% dice estar más bien de acuerdo con la idea de que el pueblo vasco tiene derecho a decidir su futuro libremente.
«Más de la mitad de los jóvenes aseguran sentirse libres para hablar sobre política con todo el mundo»
Xabier Sánchez Director de Juventud del Gobierno vasco.(fuente: 20 minutos)
Comentarios