miércoles, 20 de septiembre de 2006
Publicado por Desconocido @ 11:28
Comentarios (0)  | Enviar
QUÉ FUERTE!!! OJO AL DATO:
Un estudio realizado hace unos años por la Fundación Mujeres revela que más del 24 por ciento de los chicos españoles con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años conciben a la mujer como un ser inferior y débil y más de un tercio se muestra de acuerdo con actitudes que justifican, niegan o minimizan la violencia de género.
Estadísticas como ésta son la excusa que mueve a asociaciones de mujeres y de jóvenes a luchar para acabar con estereotipos que fomentan las desigualdad y la violencia doméstica, una labor educativa que se recoge en la Ley Integral contra la Violencia Doméstica pero que, desde hace años, vienen desarrollando diversos colectivos a título particular.
Este argumento ha centrado ya varias campañas de la asociación Mujeres Jóvenes. Sus lemas giran en torno a afirmaciones como "no queremos príncipes azules porque queremos construir nuestra propia historia" y "no queremos buscar nuestra media naranja porque ya somos una naranja entera". Estas jóvenes confían que algún día dejarán de escuchar frases hechas como "hay amores que matan".
En sus campañas esta asociación advierte que muchos adolescentes siguen inmersos en el mito del amor romántico, "piensan que el amor verdadero rebasa los límites de la razón y todo tiene disculpa", comenta en un artículo sobre el tema Techi García Ramos.
Los adolescentes no suelen identificar el abuso psicológico. Así, el control del tiempo, de la ropa, de las amistades… la coacción, el chantaje y las amenazas, luego los insultos y zarandeos a la pareja no son considerados agresiones. "Exigir la prueba de amor constituye una de las principales formas de violencia que los varones ejercen sobre sus novias; ellos dicen si no aceptas es porque no me quieres y ellas, al final, lo hacen en contra de sus deseos", advierte García Ramos. (FUENTE: RED FEMINISTA)
Comentarios