miércoles, 06 de septiembre de 2006
Publicado por Desconocido @ 10:24  | mujer
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen

El 63 por ciento de las mujeres maltratadas intentó suicidarse y requirió asistencia médica para salvar su vida. El 18 por ciento pensó en la idea del suicidio como salida a la situación de violencia que estaban viviendo, según datos de un informe elaborado por la Federación de Mujeres Progresistas con entrevistas mantenidas con cien víctimas de malos tratos de varias comunidades autónomas.
Se trata de mujeres jóvenes, con una media de edad en torno a los 33 años. El tiempo medio sometidas a violencia ronda los diez años y la gran mayoría, el 72 por ciento, tiene hijos, generalmente dos. Precisamente la existencia de los hijos agrava la percepción del problema por parte de estas mujeres que buscan en la conducta suicida una liberación a su situación desesperada. Se sienten anuladas, culpables, sin autoestima y atemorizadas.
El estudio, al que ha tenido acceso la Cadena Ser, refleja que el tipo de violencia que sufren estas mujeres es fundamentalmente psicológica, acompañada con frecuencia de maltrato físico. Sólo en el 16 por ciento de los casos analizados la víctima había interpuesto denuncia.
Es el primer estudio que se realiza en España sobre el suicidio como consecuencia de la violencia de género.
Comentarios