martes, 05 de septiembre de 2006
Publicado por Desconocido @ 11:59  | política
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen
ROBERTO MARRO, DIRECTOR DE INMIGRACIÓN, DICE QUE LA CIFRA DEPENDERA DE LA "CAPACIDAD DE ACOGIMIENT0" DE LA CAV


El director de Inmigración del Gobierno Vasco, Roberto Marro, afirmó ayer que este mes se formalizará con el Ejecutivo central el protocolo de acogida de los inmigrantes llegados a Canarias. En una conferencia de prensa en Vitoria, Marro explicó que el número de inmigrantes que acogerá el País Vasco aún no está decidido y que éste "dependerá de la capacidad de acogimiento de Euskadi".
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que en esa remesa de inmigrantes lleguen menores extranjeros no acompañados, el director de Inmigración señaló que, en un principio, se está hablando de acoger a adultos. No obstante, si se plantea el acogimiento de menores no acompañados, "el plan de acogimiento se diseñará en coordinación y colaboración con las diputaciones forales, que son las instituciones a quienes corresponde su acogimiento", agregó Marro.
Por otra parte, calificó de "positiva" la posición de la Subdelegación del Gobierno de Bizkaia, que ha permitido ingresar por razones humanitarias al territorio español a tres polizones procedentes de África, que permanecían embarcados en el puerto de Santurtzi después de varios meses de travesía. Asimismo, aplaudió la labor que viene desarrollando la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi (CEAR), que había solicitado su desembarco por "razones humanitarias".
CONCURSO ESCOLAR Marro realizó estas declaraciones tras presentar un concurso sobre interculturalidad que busca inculcar entre los jóvenes vascos actitudes positivas hacia la diferencia y contrarias al racismo. Podrán participar en el concurso de cortometrajes, titulado La interculturalidad en mi barrio , los 499 centros públicos y privados que tienen alumnos de Educación Secundaria.
Para promover la participación, la Dirección de Inmigración del Gobierno Vasco enviará a los centros un DVD con el film documental Extranjeras , dirigido por Helena Taberna, así como una guía sobre cómo elaborar una película.
Comentarios