jueves, 13 de julio de 2006
Publicado por Desconocido @ 10:13  | política
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen
Se trata de un convenio para el fomento del alquiler, cuyo principal objetivo es favorecer el acceso con plenas garantías a las viviendas de arrendamiento, especialmente de los colectivos más desfavorecidos, facilitar la mediación y garantizar la seguridad entre arrendadores e inquilinos. Es el tercer convenio de estas características que se firma en el Estado y el primero en volumen de viviendas.

El Convenio ofrece una mediación privada, al amparo de la Ley 60/2003, de Arbitraje, adecuada para situaciones o problemas que puedan derivarse de los contratos de arrendamientos urbanos. El Acuerdo prentende ser, asimismo, una herramienta preventiva para garantizar la seguridad jurídica, tanto en tiempos como en costes, a propietarios e inquilinos.

AEADE se compromete a dictar el laudo en un plazo máximo de dos meses desde la aceptación del árbitro del procedimiento arbitral y se obliga a reducir los plazos medios para emisión de laudo a 25 días desde la fecha de aceptación del árbitro y, para dictarlos a dos meses. Respecto de los costes arbitrales, dada la labor social que está ligada a este convenio, AEADE no cobrará provisión de fondos a ninguna de las partes por iniciar el procedimiento arbitral. El coste preferencial será cero para propietarios e inquilinos cubiertos por el convenio.

Viviendas en alquiler

Alokabide, que funciona a pleno rendimiento desde finales de 2003, gestiona actualmente la totalidad del parque protegido en alquiler del Gobierno Vasco: un total de 4.100 viviendas sociales en alquiler. El objetivo es gestionar 5.700 viviendas para finales del presente año y 11.000 para el año 2009.

Por su parte, VISESA ha finalizado un total de 1.589 viviendas en alquiler y dispone de 2.159 en proyecto o en construcción. La sociedad ha captado, a través del Programa de Movilización de Vivienda Vacía, Bizigune, unas 2.700 viviendas hacia el alquiler social.
Comentarios