lunes, 10 de julio de 2006
Publicado por Desconocido @ 11:03  | política
Comentarios (0)  | Enviar
La Comisión Permanente de Izquierda Unida:
1. Manifiesta su más enérgica protesta por la violenta intervención militar del Ejército israelí en los territorios ocupados de GAZA y CISJORDANIA, con un saldo de decenas de muertos y heridos entre la población civil palestina, y que ha generado una situación de emergencia humanitaria de gravísimas consecuencias.

2. Insta al Gobierno de Israel a que retire de inmediato su Ejército de los territorios ocupados; cese la destrucción de infraestructuras civiles básicas y restablezca el suministro alimentario y de fluido eléctrico; ponga en libertad a los diputados y ministros palestinos detenidos y respete la inmunidad de los miembros de la Autoridad Nacional Palestina, elegidos en unas elecciones democráticas. Estos ataques a la población civil suponen una violación del derecho internacional humanitario.

3. Dejar a la población civil sin alimento, luz y agua constituye un delito internacional y una violación de las Convenciones de Ginebra (art. 33 Convenio IV de Ginebra relativo a la Protección debida a las personas civiles en tiempos de guerra: “No se castigará a ninguna persona protegida por infracciones que no haya cometido. Están prohibidos los castigos colectivos así como toda medida de intimidación y de terrorismo y están prohibidas las medidas de represalia contra las personas protegidas –población civil- y sus bienes”).

4. Exhorta a la liberación inmediata del soldado israelí secuestrado.

5. Insta al Gobierno español a emprender de inmediato iniciativas diplomáticas propias y en el marco de la Unión Europea orientadas a alcanzar los objetivos anteriormente mencionados y a desplegar una campaña urgente de ayuda humanitaria a la población palestina en los territorios ocupados.

6. Invita a los Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas, así como a los sindicatos y demás organizaciones no gubernamentales a desplegar una campaña urgente de ayuda humanitaria al pueblo palestino.

7. Reitera su posición de apoyo a las Resoluciones de Naciones Unidas, con vistas al reconocimiento de un Estado Palestino independiente, democrático y viable, en paz y cooperación con el Estado vecino de Israel.

8. Insta al Gobierno:

- A que llame a consultas al Embajador de España en Israel.

- A que pida explicaciones al Embajador de Israel en Madrid.
Comentarios