viernes, 07 de julio de 2006
Publicado por Desconocido @ 10:33
Comentarios (0)  | Enviar
Os costará mucho, pero mucho encontrar esta noticia en la prensa. Desde luego no la vais a encontrar en ningún titular, y sin embargo procede del mismo estudio de Tasamadrid en el que se están apoyando todos los medios para seguir vendiendonos que la vivienda sube y sube sus precios de forma imparable.

Pues no, resulta que descubrimos con asombro que la vivienda no sólo no sube, sino que baja!!!!
Hoy en el expansión salía un cuadro que estoy seguro que le pondrá los pelos de punta a más de un especulador (por cierto que he buscado por todas partes ese cuadro en la versión digital y no lo encuentro) ya que hay unas cuantas ciudades en las que las viviendas bajan de precio, directamente.

Lo más que he conseguido encontrar es la nota de Europa Press que reproduzco a continuación, pero en la que en el último párrafo del todo, después de decir lo mucho que ha subido la vivienda y lo caras que están en todas partes, dice: Las ciudades que registraron las mayores subidas en los precios de vivienda nueva entre enero y junio fueron Girona (+18,90%), Lleida (+14,50%) y Valladolid (+13,92%), mientras que los mayores descensos se dieron en Palencia (-2,48%), Salamanca (-2,27%) y Bilbao (-2,02%).
Si estás pensando en comprar un piso para invertir, luego no digas que no te avisamos. El ciclo alcista está justo en la cima en el comienzo del descenso, y en breve empezarán a salir los más avispados, y a alguno le pillaran con todo el dinero invertido en el peor momento (¿Es que ya nadie se acuerda de Terra?)

Y ojo, que el Banco Central Europeo ya ha avisado de que los tipos de interés van a seguir subiendo, aunque está vez en pleno agosto para que se no se arme tanto revuelo.
Comentarios