viernes, 07 de julio de 2006
Publicado por Desconocido @ 10:30  | política
Comentarios (0)  | Enviar
EB restó importancia a la reunión de ayer entre el PSE y Batasuna y aseguró que «foto histórica» será aquella en la que los socialistas vascos «asuman el reconocimiento del derecho a decidir». El portavoz de la Presidencia de EB , Mikel Arana, consideró «positivo» el encuentro «público» entre los socialistas y la formación abertzale, en la medida que implica una «apuesta por el diálogo».

Sin embargo, matizó que fue «más una escenificación que una reunión que haya arrojado algún fruto en el camino hacia el reconocimiento del derecho a decidir». A su juicio, «la única novedad» del encuentro fue su «carácter público», ya que, según dijo, llevan reuniéndose «en privado» desde hace cuatro años.

Por todo ello, calificó de «sorprendente» el «triunfalismo» con el que Otegi acogió el encuentro. «Si es cierto lo que ha dicho López, el único mensaje que han recibido ha sido que debe promover su legalización ellos mismos cambiando de marca electoral y presentando nuevos estatutos, pero no han adquirido ningún compromiso sobre normalización política».
Comentarios