lunes, 03 de julio de 2006
Publicado por Desconocido @ 10:47  | política
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen
La Secretaría de Políticas de Igualdad de IU manifiesta su “total indignación” por las declaraciones realizadas por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en relación con la ampliación del permiso de paternidad con las que, entre otras cosas, “da por cerrada cualquier posibilidad de negociación en el trámite parlamentario que refleje las aspiraciones de las mujeres de nuestro país”.

Presentación Urán, responsable de esta secretaría, valora que “este planteamiento indigna mucho más cuando se plantea en términos económicos como un desequilibrio de las cuentas de la Seguridad Social, mucho más después de haber rebajado la cotización de los empresarios a través del acuerdo alcanzado en la reforma laboral y en próximas rebajas a través de las reformas fiscales puestas en marcha por el Gobierno”.
“Parece ser que el Gobierno –afirma Urán sólo ve desequilibrios en las cuentas de la Seguridad Social cuando se trata de beneficiar a los trabajadores y trabajadoras y, en este caso, comenzar a adoptar medidas que realmente nos permitan empezar a hablar de igualdad en el trabajo, además de asumir socialmente que la conciliación de la vida laboral y familiar es un problema social y no un problema de las mujeres. Desde siempre las mujeres hemos tenido casi en exclusiva la responsabilidad del cuidado de los niños y las niñas; la sociedad nos debe ese tiempo. Ya es hora de que se nos devuelva apostando por remover los obstáculos que nos impiden ejercer los derechos que como personas tenemos”.
Para la dirigente de IU, estas declaraciones del ministro Sevilla también demuestran, por el entorno en el que se han realizado, que una vez más el Gobierno y el PSOE no quieren elaborar una Ley de Igualdad que vaya más allá de una mera declaración de intenciones, con una utilidad escasa para las mujeres, frustrando las expectativas levantadas en el movimiento feminista y en las organizaciones políticas de izquierdas”.
Presentación Urán estima que “aún hay tiempo para corregir los nefastos augurios que las declaraciones del ministro hacen recaer sobre la Ley de Igualdad. Desde IU trabajaremos hasta el último minuto del trámite parlamentario para que realmente la Ley de Igualdad alcance las expectativas generadas y puede ser el inicio del largo camino que aun queda por correr para que podamos hablar de igualdad entre mujeres y hombres”.
Comentarios