lunes, 26 de junio de 2006
Publicado por Desconocido @ 10:05
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera tras conocer el último comunicado difundido por ETA que “parece que a sus máximos responsables se les olvida un punto fundamental en el camino emprendido por las fuerzas políticas democráticas para lograr el fin definitivo de la violencia, como es que no les corresponde en ningún caso a los terroristas tutelar la marcha del proceso”.
Para Llamazares, “ETA parece que vuelve al punto de partida al manifestar seguir comprometida con el alto el fuego permanente y con el avance hacia el fin definitivo de la violencia. Lo más positivo es que esto se produzca precisamente ahora, tras los hechos relevantes ocurridos en los últimos días que, incluso en sectores próximos a la organización terrorista, provocaron dudas en relación a una perspectiva cierta de fin del terrorismo”.
El coordinador general de IU se reafirma en que “haga ETA los comunicados que haga, lo que es más claro y sigue teniendo la misma firmeza es la voluntad y el compromiso firme de los demócratas para alcanzar la paz sin dejar de defender el funcionamiento normal del Estado de Derecho y la división de poderes que éste garantiza, en la que cada uno sabe y hace el trabajo que le corresponde más allá de las exigencias o reclamaciones de parte”.
“Las únicas reglas –destacó- que tiene este proceso serán las que fije el Parlamento y que sean corroboradas en la práctica por todos los actores del mencionado Estado de Derecho”.
Comentarios