jueves, 22 de junio de 2006
Publicado por Desconocido @ 11:05  | política
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen
El diputado de Los Verdes adscrito al Grupo Socialista en el Congreso, Francisco Garrido, ha remitido una carta al presidente del Senado, el socialista Javier Rojo, en la que denuncia la "actitud zoofóbica" que, a su juicio, ha llevado a un grupo "minoritario" de senadores a crear la Asociación Parlamentaria Taurina en la Cámara Alta.

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS- EFE ) 21-6-06 EL MUNDO . LA RAZON

En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, Garrido traslada a Rojo la "vergüenza y la indignación" que le produce "como diputado y como ciudadano español" la noticia de que el Senado va a albergar esa peña porque, en su opinión, en una sede de la soberanía popular, "casa de todos los ciudadanos y hogar de los derechos y las libertades, no se debería fomentar el maltrato, la tortura y la muerte de animales en la corridas de toros".

"Que a principios del siglo XXI y en una institución parlamentaria democrática se impulse la barbarie y la crueldad contra los animales es algo que no podemos tolerar en silencio sin que la complicidad y la mancha moral nos abarque a todos, en especial a los que servimos a la voluntad popular", proclama.

Por ello, pide a Rojo que deje claro que "esa iniciativa nada tiene que ver" con el Senado y que obedece a la "insensibilidad de un grupo minoritario de senadores" que, con su actitud "avergüenzan a todos, ante Europa y el mundo".

Asimismo, el diputado de Los Verdes advierte al presidente de la Cámara Alta de que su formación denunciará la constitución de la asociación y la actitud de los "senadores zoofóbicos" ante la Unión Europea y las instituciones internacionales.

LOBBY ANTITAURINO

Precisamente, Francisco Garrido y el senador de Iniciativa per Catalunya-Verds Jordi Guillot tienen previsto presentar mañana en rueda de prensa el 'Lobby Parlamentario en Defensa de los Derechos de los Animales y en Contra de las Corridas de Toros', como respuesta a la creación de la peña del Senado.

Dicho grupo se encargará de coordinar a los diputados y senadores motivados por la defensa los animales y sensibilizar a los grupos parlamentarios con el objetivo de promover iniciativas a favor de los derechos de los animales y usar su fuerza como representación institucional, para hacer pedagogía pública y social a favor de los mismos.
Comentarios