miércoles, 21 de junio de 2006
Publicado por Desconocido @ 12:23
Comentarios (0)  | Enviar
http://us.news1.yimg.com/us.yimg.com/i/fifa/gen/afp/20051210/i/1320749178.jpg

Es entretenido y curioso estar en un bar tomando algo y observar la vida de los demás. Llega un señor, probablemente jubilado, con su txapela enroscada a la cabeza y pide un txakoli a su camarero de siempre.
Antes de sentarse coge el Deia, y en ese momento de una manera de lo más inesperada comenta con el típico desconocido compañero de pote:
• "Cómo sufrimos ayer la primera parte, la ostia!!!"
Se refería al partido de la selección española.

Te levantas divertido y vas al baño a mear (demasiada cerveza), y cuando entras ves, como en todo bar, toda la puerta rayada de arriba a abajo con frases de lo más elocuentes, incluído el típico: Aquí cagó Fulanito Pérez (perdón Fulanitotz Agirretxe) y cagó bien. Pero en Euskadi además tenemos que incluir frases de confraternización política, somos así, además da igual el bar porque hay palos para todos:
PNV terroristas, PP franquistas, ETA asesinos, Pepitotz y Fulanitotz no sois vascos, PSOE torturadores, PSOE negociadores...etc, etc, etc.
Ahí entra la explicación de por qué todos los baños de tíos en los bares de Euskadi tienen el suelo inundado de meada, y es que cuando leemos eso nos da por apuntar a la puerta a ver si de una tirada borramos la tontería que tanto daño nos ha hecho a todos los que aquí vivimos, y esto por supuesto sin distinción.
Claro está que después de politizar cualquier situación cotidiana, incluida la meada de bar, cuando sales del baño y vas a coger el periódico, teniendo para elegir entre El Correo, El Deia, El Gara, EL Mundo, El País y no sé que más, escoges el Mundo Deportivo o en su defecto el Marca,
y cuando te dispones a leer, el jubilado de la txapela enroscada te pregunta por el partido de ayer, y tú le contestas:
• "Cómo sufrimos la primera parte, la ostia!!!"
Coges tu cerveza y le das un trago con una media sonrisa en la cara pensando lo divertido que es esto de la política de bar.
Comentarios