miércoles, 14 de junio de 2006
Publicado por Desconocido @ 16:40  | medio ambiente
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen
Dirigentes y cargos públicos de EB se concentraron hoy en San Sebastián para mostrar su oposición a la instalación de una incineradora de basuras en esta ciudad, un acto en el que criticaron a los responsables de la Diputación de Guipúzcoa de haber dejado "pudrir" el problema de los residuos.

El coordinador de Ezker Batua de Guipúzcoa, Antton Karrera, el juntero Patxi Coira, la concejal donostiarra de EB, Duñike Agirrezabalaga, y otros representantes de esta formación celebraron la protesta ante el Kursaal, donde hoy tiene lugar una jornada sobre el compostaje en Guipúzcoa.

Los responsables de EB, algunos de los cuales portaban carteles en los que se leía "Planeta inflamable. No a la incineración", permanecieron varios minutos concentrados en silencio tras una pancarta con el lema en euskera "Inicineradora, no".

Karrera aseguró que para Ezker Batua no existe "ninguna ubicación" para la incineradora que se prevé construir en San Sebastián, pues dijo que la salida al problema de las basuras debe llegar de otras alternativas "más válidas desde el punto de vista ecológico y sanitario".

El dirigente de EB hizo un llamamiento para que los ciudadanos adopten una posición "clara y rotunda" contra quienes apoyan la incineración en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año.

Agirrezabalaga, quien forma parte del equipo de gobierno de la capital guipuzcoana con el PSE/EE, ya advirtió ayer de que se opondrá a cualquier ubicación que el Ayuntamiento decida para emplazar la incineradora, porque su construcción sería "nefasta en todas partes".
Comentarios