miércoles, 14 de junio de 2006
Publicado por Desconocido @ 11:10  | mujer
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen
Italia, Bélgica, Portugal y Grecia constituyen, junto a España, el "pelotón de cola" de países europeos donde las empresas importantes tienen al menos una mujer en sus consejos de administración, subraya el segundo Eurobarometro sobre este asunto.
En el caso español, el estudio destaca que ha mejorado sus resultados con respecto al efectuado hace dos años (el primero de este tipo) y que la presencia de mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas ha pasado del 3 al 4,1 por ciento.
Cifras que contrastan con el 28,8% del país mejor clasificado, Noruega, con el 22,8% de Suecia, el 20% de Finlandia o el 17,9% de Dinamarca, que fueron los pioneros en promover el ascenso femenino.
Después se sitúan el Reino Unido, con un 11,4%, Austria (9,5%), Irlanda (8,1%9, Alemania (7,2%), Francia (7,6%), Holanda (6,5%), Suiza (5,9%), Bélgica (5,8%), Grecia (4,4%), España (4,1%), Italia (1,9%) y Portugal (o%).
De España destaca, por otra parte, que las autoridades van a someter al Parlamento una ley que impondrá una cuota del 40%, similar a la que ha propulsado a Noruega a la cabeza de esta clasificación, según el Eurobarotometro efectuado sobre la base del estudio de la composición de los consejos de administración de las 300 empresas europeas más importantes.
Como excepción a la regla española, los autores destacan el caso de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), con un 25% de presencia femenina.
Comentarios