miércoles, 07 de junio de 2006
Publicado por Desconocido @ 14:28  | medio ambiente
Comentarios (0)  | Enviar
El portavoz de Ezker Batua Berdeak en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Patxi Coira, ha denunciado hoy que PNV, EA y el PP hayan rechazado la solicitud realizada por Aralar y EB en la que solicitaban la comparecencia del Gobierno de Donostia para que informara sobre el viaje realizado a Italia, con el fin de conocer diferentes sistemas de tratamientos de residuos. La propuesta sólo contó con el voto favorable de las formaciones proponentes y del PSE-EE.
En la Comisión de Desarrollo Sostenible, Coira ha criticado la “falta de rigor científico” del plan de gestión de residuos de la Diputación Foral que, en más de 11 anexos y 310 páginas, “no recoge ninguna referencia al modelo italiano de Giuseppe Natta, que plantea el biosecado como solución a los residuos”.
No obstante, según ha señalado, “después de tres años tras la aprobación del PIGRUG, la Diputación foral ha viajado a Italia”, lo que “demuestra que la entidad foral reconoce que existen otras alternativas, aunque no las haya tenido en cuenta ni las quiera asumir hoy en día”.
El juntero de EB ha señalado que la gestión de residuos llevada a cabo por el diputado para el Desarrollo Sostenible, Luis Mari Oyarbide, “lejos de solucionar el problema de los residuos lo que ha hecho es agravarlo”.
Por último, ha considerado que es “una falta de higiene democrática negar la posibilidad de comparecer en las Juntas Generales al Gobierno de la capital de Gipuzkoa”.
Comentarios